Una nueva etapa, la misma dirección

  • Actualizado: 13 octubre 2025
  • 3 minutos
Artículo escrito por

Tras más de diez años ayudando a las empresas a integrar la cultura de producto en el corazón de sus operaciones, Thiga abre un nuevo capítulo. Su CEO, Hugo Geissmann, comparte el significado y el alcance de este nuevo posicionamiento para la consultora y sus clientes. 

Seguro que ya lo has notado: Thiga tiene una nueva imagen. Pero no se trata solo de un logo, una paleta de colores renovada o un tono algo más firme. Para nosotros, es mucho más que eso. Representa un hito simbólico en la transformación que emprendimos hace casi dos años, con el objetivo de responder mejor a los retos de un mercado que evoluciona al vertiginoso ritmo de la innovación tecnológica y de los constantes cambios económicos y políticos globales.

En 2011, Marc Andreessen afirmaba “software is eating the world”, subrayando la creciente influencia de lo digital en un número cada vez mayor de empresas de todos los sectores. Sin embargo, pese a la enorme oportunidad que representaba la tecnología para impulsar el crecimiento de esas empresas, lograr un verdadero diálogo entre Tecnología y Negocio seguía siendo un desafío mayúsculo.

Desde el principio, vimos en el Product Management, su cultura, su mentalidad y sus prácticas, la mejor respuesta a ese reto. De esa convicción nació Thiga en 2014.

Durante más de diez años, hemos ayudado a empresas europeas de todos los sectores a integrar una cultura de Producto en el corazón de sus operaciones. Las hemos acompañado en el diseño de mejores productos digitales y en hacer de la tecnología un verdadero motor de crecimiento. Al mismo tiempo, hemos construido e inspirado a la comunidad de Producto a través de nuestro Media, libros de referencia y eventos emblemáticos como La Product Conf o el Product Management Festival. Además, hemos formado a miles de profesionales del producto, en todas las etapas de sus carreras, gracias a Thiga Academy y a nuestro socio INSEAD.

Estos tres pilares - Inspire, Advise, Upskill - han forjado nuestra identidad. Y siguen estando en el núcleo de todo lo que hacemos.

Pero el mundo cambia rápido. Muy rápido. El contexto económico actual exige mayor racionalidad y un retorno claro de la inversión. La IA está transformando nuestros referentes, redefiniendo tanto los modelos de negocio como la forma en que las empresas operan.

Nuestra convicción, aun así, permanece intacta: solo las organizaciones que sitúan la tecnología en el núcleo de su modelo de negocio, como lo hacen los gigantes tecnológicos del sector, lograrán construir un éxito sostenible.

Para conseguirlo, se necesita la cultura adecuada, la organización correcta y una amplia gama de competencias. Lo cual implica cambios, no solo a nivel de IT, sino en todos los niveles: desde el liderazgo hasta los equipos comerciales, pasando por marketing y atención al cliente.

Somos plenamente conscientes de la magnitud del desafío. Y precisamente por eso, Thiga está haciendo evolucionar su oferta. Queremos responder a las transformaciones que atraviesa el mercado con:

  • Una postura de consultoría más estratégica, ayudando a las empresas a tomar las decisiones correctas basadas en convicciones sólidas y soluciones a medida, y garantizando que esas decisiones se traduzcan en acciones concretas sobre el terreno, mediante metodologías probadas. Desde el comité directivo hasta los equipos operativos, alineamos visión y ejecución para generar un impacto medible.
  • Un expertise ampliado en Tecnología y en IA. En la era de la IA, mantener nuestra promesa de reconciliar Negocio y Tecnología implicaba algo evidente: reforzar nuestras competencias tecnológicas. Nuestro saber hacer en Product Management sigue siendo un pilar esencial, pero ahora se integra en un conjunto más amplio y transversal de capacidades.
  • Una estructura de equipo reinventada. Desde nuestros inicios, hemos contribuido a definir los roles de los profesionales de producto dentro de las organizaciones. Pero la IA, una vez más, cambia las reglas del juego y difumina los límites. Nuestra Thicrew refleja esta evolución estructural, alejándose de los roles tradicionales de producto hacia una mayor versatilidad. Impulsados por la IA, nuestros consultores ya no son solo “Product People”, sino profesionales capaces de moverse con soltura entre estrategia, tecnología, producto y diseño.

Lo que no cambia, sin embargo, es lo que define a Thiga desde el primer día.

Un espíritu ambicioso: pragmatismo para navegar la complejidad, creatividad para imaginar nuevos modelos, elegancia constante y una exigencia sin concesiones.

Y, sobre todo, la promesa que hacemos a nuestros clientes en toda Europa, sin importar su tamaño o sector: acompañarles en cada etapa de su crecimiento, garantizando el éxito de sus transformaciones gracias a la fuerza de nuestro equipo y de nuestras áreas de expertise.

"No one is too big to scale."

 

Para conocer más sobre nuestras áreas de especialización y cómo acompañamos a nuestros clientes, visita thiga.co.

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.