Sprint planning

  • Actualizado: 18 agosto 2023
  • 1 minutos
Artículo escrito por

El sprint planning es el punto de partida de Scrum. Durante la planificación del sprint, el equipo decide qué se desarrollará durante la iteración.

Los participantes en la planificación del sprint son el Product Owner, el Scrum Master y el equipo de desarrollo. Es posible que algunos roles o partes interesadas estén presentes en la planificación del sprint, pero esto es relativamente raro.

Al final del sprint planning, el equipo debe haber identificado un objetivo del sprint y un backlog del sprint:

  • El objetivo del sprint se resume en 1 o 2 frases y representa el objetivo que el equipo se ha fijado para el final del sprint. Esto ayuda a clarificar las expectativas con respecto a la iteración que está por comenzar.
  • El backlog del sprint es una parte de las historias de usuario del backlog del producto que el equipo se compromete a entregar para el final del sprint (las historias de usuario se colocan en el backlog del sprint en función de su valor comercial y su complejidad técnica). De esta manera, el trabajo más importante se realiza primero.

Durante la reunión, es importante asegurarse de que el equipo sea el único que tome la decisión sobre su compromiso. En otras palabras, el Product Owner prioriza las historias de usuario en función de su valor de negocio, pero no es el "Product Owner" quien define la cantidad de trabajo que se incluirá en la siguiente iteración. Por lo tanto, el backlog del sprint se rellena con las historias de usuario priorizadas por el Product Owner, dentro del ritmo del equipo.

Por experiencia, puede ser interesante debatir con el equipo sobre el valor de negocio de las historias de usuario. Esto también es parte de la priorización durante la planificación del sprint y no solo de la solución técnica. De esta manera, el equipo se siente más responsable e involucrado con el producto.

Para profundizar: Descarga nuestro libro de Agile Product Management

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.