read time

1 min

El MoSCoW es un método para priorizar features analizando su importancia.

Este permite priorizar las historias de los usuarios a medio plazo según los siguientes criterios::

  • M– Must have: debe ser logrado.
  • S – Should have: debería realizarse si es posible.
  • C – Could have: podría realizarse si no hay impacto en otras tareas en curso.
  • W – Won’t have: no se realizará de inmediato, pero sería deseable para una versión posterior.

Por lo tanto, una priorización por el método MoSCoW puede ser un buen punto de partida para ordenar el backlog. No obstante, el enfoque tiene algunas limitaciones.

Los participantes en el taller pueden caer en la trampa de "todo es importante" o pueden querer priorizar sus temas y no ser ya imparciales en sus juicios.

Un MoSCoW exitoso requiere un cambio de mentalidad significativo y difícil de conseguir. Es responsabilidad del Product Owner enmarcar este tipo de método para obtener una lista coherente de características prioritarias.

Para saber más: descarga el libro Agile Product Management
Fórmate con profesionales top en el Curso de Product Manager de Thiga Academy

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 09 dic 2023

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann Hugo a fondé Thiga en 2014 avec Alexandre Irrmann-Tézé, après avoir réalisé que le métier de Product Manager était le maillon manquant entre les porteurs de l’expertise technique et les garants du business. Thiga s'est rapidement fait connaître au sein de la communauté Produit grâce à son blog, ses livres et les événements qu'elle a cofondés, La Product Conf et les meet-ups LPCx. Hugo a commencé sa carrière en tant que développeur et dirigé le Studio de Xebia, studio de développement agile créé par Xebia (Publicis-Sapient).

Próximos eventos

Webinar: Cómo crecer en producto pigital

calendar

2 febrero 2023

Apúntate

LPCx Madrid: ¿Qué narices es producto?

calendar

16 Febrero 2023

Apúntate

La Product Conf Madrid 2023

calendar

26 mayo 2023

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción