read time

1 min

La velocidad, utilizada en la metodología Scrum, es uno de los indicadores necesarios para planificar el trabajo de un equipo de desarrollo de Scrum.

Inventores : Ken Schwaber, Mike Beedle y Jeff Sutherland

La velocidad de un equipo se determina al final de cada sprint. Este es el total de puntos (o puntos de historia) obtenidos durante el sprint: este cálculo se realiza para medir la capacidad de trabajo del equipo durante el sprint.

La velocidad de un equipo se refina y se estabiliza con cada sprint, convirtiéndose en una forma de predecir el número de sprints necesarios para completar el incremento o versión del producto actual en función del número total de puntos en el Backlog de producto.

Dado que los puntos de historias o story points son relativos a cada equipo Scrum, es muy difícil usarlo como un punto de referencia para comparar la productividad de dos equipos. Si deseas comparar varios equipos de Scrum, deberás utilizar los mismos estándares de valoración durante las ceremonias de Poker Planning.

También se habla de la velocidad del equipo, no de la velocidad individual, ya que se considera que el equipo tiene un mejor desempeño por los miembros que lo componen.

Para saber más: descarga el libro Agile Product Management

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 24 may 2022

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann

Próximos eventos

LPCx Madrid: B2B2C

calendar

24 Marzo 2022

Apúntate

La Product Conf Madrid 2022

calendar

19 mayo 2022

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción