Adherencia

  • Actualizado: 18 agosto 2023
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Al crear un nuevo squad dentro de una organización de Producto, inevitablemente multiplicamos la cantidad de enlaces que debemos gestionar con el resto de la organización. Así, distinguimos dos tipos de enlaces: la dependencia y la adherencia.

La adherencia es un enlace entre dos squads autónomos en sus respectivos ámbitos. Esto obliga a estas squads a alinearse para garantizar una coherencia global en la experiencia del usuario o en la solución técnica.

Las adherencias varían según el tipo de organización implementado en la empresa, pero son inherentes a cada una. Concretamente, una adherenciapuede ser un problema de comunicación entre dos partes de la organización, el desarrollo de características redundantes, la adopción de opciones contradictorias, etc. También aparece cuando varios squads trabajan simultáneamente en temas que afectan a un mismo caso de uso. En este caso, afecta el mismo recorrido del usuario.

Los riesgos relacionados con la adherencia (deuda técnica, desmotivación, mal time to market) justifican prestarle mucha atención y tomar una serie de medidas para mantener el rendimiento del equipo.

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