read time

1 min

El roadmap representa la ruta simplificada desde donde se encuentra tu producto hoy hasta el destino definido en tu visión; (ya sea nuevo o que se encuentre en una n-ésima iteración).

 

Se trata de una ruta de alto nivel que propone una serie de etapas intermedias y las fechas provisionales correspondientes al cruce de esas etapas.

Un roadmap puede existir a varias escalas: estratégico, de productos, comercial. Por lo general, su objetivo es coordinar y movilizar a los diversos interesados.

Es fundamental que contenga objetivos cuantificados relacionados con los medios que se han de aplicar para lograrlos, así como los riesgos identificados.

La identificación de los medios que deben aplicarse, su cuantificación y la priorización de esos medios puede hacerse mediante las dos herramientas siguientes:

  1. El Mapa de Impacto para partir de un objetivo y desarrollar todos los medios que puedan ser movilizados.

  2. El Story Map para contextualizar y priorizar el EPIC / Historias de usuarios del producto.

Luego puedes restablecer tu roadmap en un soporte como el Go Product Roadmap y así darle legibilidad. Si el documento establece una visión y un plan de acción, también debe saber cómo hacerlo evolucionar con la vida de la empresa. Aquí tienes una lectura sobre cómo crear tu roadmap de producto.

Fórmate con profesionales top en el Curso de Product Manager de Thiga Academy
Para saber más: descarga el libro Agile Product Management

 

 

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 29 feb 2024

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann Hugo, co-fondateur et PDG de Thiga, a débuté chez ATOS Origin en 2008, puis rejoint Xebia en 2010. Créateur de Xebia Studio, il a lancé Thiga en 2013 avec Alexandre pour promouvoir le Product Management en France. En une décennie, Hugo a marqué la communauté Produit française en lançant la Product Conference et contribuant au premier "contrat agile". Investisseur dans des startups comme Tabesto, Ottho, RenovationMan, Hugo est un acteur clé du secteur tech, participant à des ouvrages sur le Product Management.

Próximos eventos

LPCx MAD: Product Management & Product Design

calendar

22 febrero de 2024

Apúntate

La Product Conf Madrid 2024

calendar

17 mayo 2024

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción