ICE

  • Actualizado: 10 enero 2022
  • Una lectura ultra rápida
Artículo escrito por

ICE es una metodología de calificación utilizada en Growth Marketing parapriorizar los experimentosque se realizarán para impulsar el crecimiento del producto.

Consiste en evaluar cada experimento en 3 criterios:

  • IMPACTO(Impact): ¿Cuánta diferencia puede hacer este experimento?
    1. CONFIANZA(Confidence): ¿Qué tan seguro estoy de que esta prueba probará mi hipótesis?
    2. FASE(Ease): ¿Puedo ejecutar esta prueba fácilmente?

Cada uno de estos criteriosse califica de 1 a 10, y el promedio de estos tres valores da el puntaje «ICE».

A veces, se considera que ICE es demasiado subjetivo, pero su simplicidad puede hacerlomuy práctico para un ejercicio de priorizaciónrelativa de los experimentos entre sí.

Para saber más: descarga el libro de Product Growth
Fórmate con profesionales top en elCurso de Product Managerde Thiga Academy

La newsletter que no querrás perderte

ES-A_Product_Letter

A Product Letter: la newsletter de producto que te hará pensar

El primer miércoles no es un día cualquiera. Es el día en el que sale a la luz un tema de producto desmigajado y reflexionado desde una mirada crítica y humana.