read time

1 min

Glosario de Producto - Aha Moment

También llamado «efecto Eureka» o «efecto Wow«. El Aha Moment (es más común referirse en español al término en inglés) o Momento Aha es aquel en el que alguien de repente comprende un problema o concepto que hasta ahora no se entendía al completo o resultaba incomprensible.

En el contexto del Product Management, este momento ocurre cuando el usuario percibe el principal valor del producto. Se identifica por la organización como el origen o la base sobre la que iniciar el estudio de sus datos, puesto que es considerado como un signo de adopción y un buen augurio para la retención.

Por ejemplo, para Dropbox, el Momento Aha se alcanza cuando un usuario deposita un primer archivo en su Dropbox. Consideran que este acto es la prueba que confirma la confianza en el servicio y por su histórico de datos pueden asegurar que ese usuario guardará más archivos en otro momento.

Para Slack, se establece que el Momento Aha se alcanza cuando los miembros de la misma compañía superan los 2.000 mensajes intercambiados.

Para saber más: descarga el libro de Product Design

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 25 may 2022

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Laetitia Blanche
Laetitia Blanche

Próximos eventos

LPCx Madrid: B2B2C

calendar

24 Marzo 2022

Apúntate

La Product Conf Madrid 2022

calendar

19 mayo 2022

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción