CAC (Coste de Adquisición de Cliente)

read time

1 min

El CAC corresponde al Coste de Adquisición de Clientes (o Customer Acquisition Cost), es decir, la cantidad que se debe invertir para reclutar un nuevo cliente.

Es, en general, un indicador utilizado para medir la efectividad de las campañas de captación de clientes / usuarios. Este KPI se obtiene dividiendo el coste total de la campaña por el número de clientes / usuarios ganados. Es interesante calcular el CAC de cada canal para identificar sus fortalezas y debilidades.

También puede ser interesante segmentar su base de clientes de acuerdo con el CAC para saber cómo identificar a los clientes baratos de captar y, por el contrario, aquellos que son difíciles de convencer.

La actividad será rentable si el CAC es menor que el CLV (valor de vida útil del cliente o Customer Lifetime Value), es decir, el margen general generado por un cliente (excluyendo el coste de adquisición).

Para saber más: descargar el libro Agile Product Management

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 24 may 2022

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann

Próximos eventos

LPCx Madrid: B2B2C

calendar

24 Marzo 2022

Apúntate

La Product Conf Madrid 2022

calendar

19 mayo 2022

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción