read time

1 min

En general, una cohorte designa a un grupo de personas que comparten características comunes durante un período determinado.

En el mundo de los productos digitales, el término «cohorte» se refiere a grupos de usuarios que se registraron en el mismo mes o semana.

Los equipos de productos usan cohortes que buscan tener una visión objetiva del uso de su producto (monitorizando simplemente métricas como el número de usuarios activos no nos permite saber si los usuarios continúan usando un producto a lo largo del tiempo).

Los análisis de cohortes se basan en tablas llamadas: «Triángulo de Mapa de Calor».

El uso de cohortes es clave para productos que requieren adherencia, es decir, una alta tasa de retención de sus usuarios (por ejemplo, juegos freemium).

El equipo del producto debe asegurar cada una de sus acciones con respecto al producto o la forma en que se comunica mejora la tasa de retención de nuevas cohortes.

Para saber más: descargar el libro Agile Product Management

Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 27 nov 2022

clipboardCopiar el enlace
Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann

Próximos eventos

LPCx Madrid: B2B2C

calendar

24 Marzo 2022

Apúntate

La Product Conf Madrid 2022

calendar

19 mayo 2022

Apúntate

Filles_ordinateur

¿Quieres compartir con el mundo tu pasión por los temas de producto?

Cada mes, más de 20.000 entusiastas del producto digital visitan nuestro media. Comentarios, opiniones controvertidas... ¡compártenos eso que tienes en mente!

 

Contactar con la redacción