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Glosario de Producto: Conversión

Originalmente, la tasa de conversión es un concepto de química que designa la fracción de un reactivo que reacciona durante una reacción química.

La conversión es un concepto amplio de marketing que designa la proporción de visitantes o destinatarios de una campaña que ha realizado una acción deseada.

La conversión de un usuario significa que el usuario ha realizado la acción solicitada (por ejemplo: crear una cuenta, comprar en línea, visitar la tienda, etc.).

Para un sitio comercial, la tasa de conversión puede ser la relación entre compradores y visitantes (o entre pedidos de compra y visitas). Para una campaña de mailing, esta será la relación entre el número de visitas generadas y el número de correos electrónicos enviados.

Por lo tanto, esta noción no es necesariamente comercializable y depende del contexto. Además, este porcentaje tiene un valor intrínsecamente pequeño, y lo más interesante es medir la evolución a través de diferentes iteraciones de producto.

Por ejemplo:

  • Reducir el número de campos en un formulario, hacer que un CTA sea más visible o mejorar el UX de una página de inicio son evoluciones que probablemente mejoren la tasa de conversión y, por lo tanto, tienden a un objetivo fijo.
  • Por el contrario, si se observa una disminución en la tasa de conversión, se pueden plantear cuestiones de rendimiento, deficiencias a nivel de UX o una mala perspectiva para diagnosticar la caída en la efectividad del producto.

También se debe tener en cuenta que difiere del concepto de «activación» que se encuentra en el marco AARRR. Este último corresponde a un primer uso del producto que se considera realizado. La noción de conversión es, pues, más bien entre las dos primeras «A».

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Publicado el 10 ene 2022

Actualizado el 26 mar 2024

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Escrito por
Hugo Geissmann
Hugo Geissmann Hugo, co-fondateur et PDG de Thiga, a débuté chez ATOS Origin en 2008, puis rejoint Xebia en 2010. Créateur de Xebia Studio, il a lancé Thiga en 2013 avec Alexandre pour promouvoir le Product Management en France. En une décennie, Hugo a marqué la communauté Produit française en lançant la Product Conference et contribuant au premier "contrat agile". Investisseur dans des startups comme Tabesto, Ottho, RenovationMan, Hugo est un acteur clé du secteur tech, participant à des ouvrages sur le Product Management.

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